16.12.17 Retiro de Yoga Ultra Detox




16 Y 17 DE DICIEMBRE :: Ashtanga Vinyasa Yoga ::

Prácticas guiadas y mysore + pranayama + meditación + filosofía + recitación de mantras

 

El Ashtanga Vinyasa es un estilo de yoga dinámico. Durante su práctica se coordinan los movimientos con la respiración (esta coordinación se denomina “vinyasa”). Entre estos movimientos hay una secuencia de posturas (asanas), que forman una serie.
Hay dos tipos de clases: estilo mysore y por conteo (guiadas).
Las clases “mysore”, son aquellas donde se les enseña a los practicantes la serie de a poco, de forma que la pueda repetir hasta conocerla de memoria. Los practicantes avanzados repiten sus secuencias y los principiantes practican de forma más corta, ambas adecuadas a sus estados psicofísicos, respetando el proceso personal. Este es el método tradicional y el ideal para empezar a practicar.
Las clases “por conteo”, son guiadas verbalmente por el instructor, normalmente se practica la serie completa o una parte, es bastante intensa físicamente.
El Ashtanga Vinyasa se distingue por trabajar fuerza, flexibilidad y resistencia física, desarrollando la capacidad respiratoria y musculatura en general. Al final de la serie se practica la relajación final, en silencio. El cuerpo se llena de energía y salud, y la mente se calma profundamente.

Julieta Alicata
Directora de Sambara Escuela de Yoga, Córdoba Capital. Instructora de yoga, bailarina y coreógrafa.
Bailarina desde muy pequeña en el Teatro del Libertador de Córdoba. A los 17 años fue becada en la Fundación Julio Bocca, se trasladó a Buenos Aires para seguir sus estudios en dicha fundación y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Directora de compañías independientes en la ciudad de Buenos Aires y Córdoba.
En el año 2007 comenzó a practicar yoga y a estudiar su filosofía. Siguió su formación en escuelas de yoga y meditación de California (USA), India, Nepal y Birmania.
Actualmente reside en la ciudad de Córdoba, donde ha fundado su propia escuela de Yoga Sambara, gracias a la cual entró en contacto con Alejandro Chiarella, su guía en el camino del Ashtanga Vinyasa desde 2015.

Sabrina Caula
Cuando tenía 5 años comenzó a realizar varias actividades físicas.
Al rededor de los 14 años, se despertó su interés por la filosofía existencial. Estudió 2 años la carrera de psicología y luego siguió trabajando sus intereses de manera autodidacta, leyendo, realizando talleres, terapias tradicionales y alternativas. Su primer contacto con el yoga fue en el 2008, tomaba clases de acrobacia y secuencias de asanas. En el 2012 empezó su practica regular, realizando varios workshops, talleres, instructorados, con profesores nacionales e internacionales. Un par de años después, comenzó a dictar clases, hasta la actualidad. En el 2015 conoció a Alejandro Chiarella, y estudia con él hasta el día de hoy.
Considera su práctica, un regalo divino, un espacio para observar, integrar y aceptar el proceso que vivimos día a día, la relación que tenemos con nosotros mismos y, en consecuencia, con el mundo que nos rodea.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO
11 hs:: Horario de llegada. Bienvenida y recepción.

12 hs:: Práctica de Ashtanga Vinyasa GUIADA.

14.30 hs:: Almuerzo

17 hs:: Pranayama y meditación.

18 hs:: Merienda.

21.30 hs:: Cena.

DOMINGO
8 hs:: Práctica MYSORE.

10.30 hs:: Desayuno.

11.30 hs:: Charla filosófica: “Los chakras y la evolución de la consciencia”

14 hs:: Almuerzo.

17 hs:: Yoga nidra y mantras.

18.30 hs:: Merienda y despedida.

Alojamiento
Eco Posada ecológica, y espacios para acampar, gran salón, pileta y otras prestaciones, se encuentran ubicados a 1400 mts. de altura un bosque nativo. Este monte autóctono, su flora y su fauna, son el contexto donde se sitúa Buda Traslasierra, arroyos, senderos, son el marco de nuestros encuentros.

Alimentación

La alimentación, natural y vegetariana es especialmente creada para acompañar un proceso detox y brindar la energía necesaria para este retiro

INVERSIÓN
Cupos Limitados!!
*EcoPosada: baño privado con agua caliente, ropa de cama y habitaciones compartidas.

Todas las comidas , alojamiento y todas las actividades del retiro.

Noches Extras $ 1300 por persona (incluye alojamiento y las 4 comidas)

TIENDA BUDA TRASLASIERRA : encontrarás artículos de producción local y elaboración consciente. >> Tejidos Trenzamadre, Biocosmética Natural Tierra Pura, Tambores solares, Bicicletas UAU!, jueguetes CRYA entre otros Productos creados en este monte autóctono. (Pago en Efectivo únicamente)

TERAPIAS ADICIONALES : Puedes contratar Lecturas de Aura, Limpiezas energéticas, Masajes y otras terapias que se ofrecen en Buda Trasladierra. (costo estimado $600)

Buda Traslasierra.
Nuestra dirección de correo es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
¿Quieres cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes
actualizar sus preferencias o anular la suscripción de esta lista.

Las Calles s/n, Traslasierra, Provincia de Córdoba, Argentina.
Tel.: +54 9 3544 57 7788